Es la cifra que planteó la comuna en base a los fondos extra que la Nación enviará a la Provincia. El vicejefe de Gabinete del municipio, José Gaspanello dijo la cifra puede sufrir cambios que eventualmente serán enviadas al Concejo para su aprobación.
El municipio de la Capital incluyó 1.200 millones de pesos de fondos extracoparticipables en el proyecto de Presupuesto 2023 que se envió al Concejo Deliberante.
Así lo informó el vicejefe de Gabinete del municipio de la Capital, José Gaspanello quien destacó que esa cifra podría sufrir modificaciones a futuro. «No tenemos la previsión exacta del número de los fondos extra, lo que si planteamos en el Presupuesto es un aporte de la Administración Nacional de 1.200 millones de pesos. Si luego esa cifra va a ser más o menos, -entendiendo que el presupuesto es una previsión de gastos y recursos- van a ser modificados y presentados en el Concejo para que sean tratadas las diferencias que surgen de este valor que fijamos en 1.200 millones de pesos», afirmó.
Gaspanello agregó que esos 1.200 millones de fondos extras van a ser destinados en forma exclusiva «a obras y servicios», entre las que destacó los trabajos de repavimentación de más de 200 cuadras, bacheo e iluminación. «Son obras de mucha importancia y de mucho costo», resaltó.
El funcionario municipal recordó que en este 2022 la comuna recibió 250 millones de pesos en concepto de fondos extras. «Le estamos agregando unos 1.000 millones de pesos para tener la previsibilidad de crédito. Esto no significa que esa cifra sea la final, seguramente se irá modificando en función de lo que surja en el Presupuesto nacional que aún no está aprobado y que está en discusión en el Senado. Una vez que se apruebe seguramente se irán modificando esos valores», remarcó.
Hay que recordar que en 2023 la Provincia recibirá 47.000 millones de pesos en concepto de fondos extracoparticipables. De ese total, saldrán los fondos para el municipio capital y para otros 17 departamentos restantes.
En relación al proyecto de Presupuesto municipal 2023 – y que es de 22.815 millones de pesos, lo que representa una actualización del 82,8% respecto al corriente año- Gaspanello dijo que se trata de «un presupuesto equilibrado entre los recursos y los gastos» y que se destinará «fundamentalmente a obras y servicios». «Va a ser un presupuesto destinado a los vecinos en función de las obras que necesitamos para ellos», señaló.
En esta misma línea, sostuvo que ese equilibrio presupuestario entre recursos y gastos «tiene que ver con una política que definió la Intendenta de ir hacia un endeudamiento cero». «En esta gestión recibimos el municipio con una deuda de 600 millones de pesos y ahora estamos casi con endeudamiento cero y en 2023 tendremos un municipio sin deudas», aseguró.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.