CAPITAL. EN QUÉ CONSISTEN LAS CLASES GRATUITAS DE ADIESTRAMIENTO CANINO

CAPITAL. EN QUÉ CONSISTEN LAS CLASES GRATUITAS DE ADIESTRAMIENTO CANINO
marzo 19 10:52 2024 Imprimir noticia

Las brinda el municipio para todos los perros mayores de siete meses y sin límite de edad. El curso dura cuatro clases y se hace junto con el dueño o dueña del animal. Es gratis y para hacerlo el perro debe contar con el apta veterinaria. Detalles.


El municipio de la Capital puso en marcha las actividades de su Escuela de Adiestramiento Canino.

La iniciativa -que se lanzó durante la gestión anterior en la comuna capitalina- arrancó sus clases este lunes y se llevará a cabo en distintos puntos de la ciudad.

María Laura Agüero, directora de Protección Animal de la Municipalidad, informó que las clases empezaron este lunes en el Cepar Norte (zona Norte) y que este martes la actividad tendrá lugar en el Parque de la Ciudad (zona Sur) mientras que el miércoles la escuela iniciará clases en la Plaza 9 de Julio (zona centro) y el jueves lo hará en la Plaza del barrio Cementerio (zona Este).

«Empezamos ayer en la zona Norte y hoy estaremos en el Parque de la Ciudad. Esto es para perros de más de siete meses y sin límite de edad. Es un adiestramiento básico, un servicio que brinda el municipio de la Capital y es gratis. Por eso les pedimos a la gente que aproveche. Son cuatro clases más un examen», comentó Agüero en Riojavirtual Radio.

La titular de Protección Animal contó que en la primera clase, los perros aprenden a caminar junto a su dueño o dueña y que también aprenden a sentarse y a detenerse cuando el dueño así se lo pide. «El curso se toma junto con la persona que lo lleva, con su dueño», aclaró.

Las clases se dan en doble turno, el primero desde las 15.00 y el segundo desde las 16.00.

La funcionaria municipal subrayó que los perros, para hacer el curso, deben asistir con el apta veterinaria o de lo contrario sus dueños podrán llevar a su mascota al centro de salud animal ubicado en el Parque Yacampis para obtener el apta, previo a una revisión general que incluye vacunación y desparasitación.

Agüero subrayó que al curso lo pueden tomar perros de todas las clases con excepción de aquellas que, por ordenanza vigente desde el año pasado, se denominan como «razas peligrosas». «No es que estos perros sean malos sino que por su fuerza mandibular pueden causar más daño. Por eso, este tipo de razas tienen un grupo aparte, no comparten el curso con el resto de los perros. Además tienen que cumplir con otros requisitos como ir con bozal, con identificador y con pechera especial», amplió.

Agüero destacó que el programa va a estar todo el año y que va a cubrir las distintas zonas de la ciudad. Para los cursos que se inician esta semana las inscripciones ya están cerradas.

Comentarios

comentarios