MUNICIPIO PASÓ 500 PERSONAS A PLANTA Y TENSIONA RELACIÓN CON PROVINCIA

octubre 11 10:08 2021 Imprimir noticia

Es que la encargada del pago de sueldos de los empleados del Palacio Ramírez de Velasco en la Casa de las Tejas. La provincia habla de irresponsabilidad «electoralista» por parte del municipio Capital y este último justificó su decisión.


El gobierno provincial se mostró en alerta luego de que el municipio decidiera pasar de manera unilateral 500 trabajadores a planta. Eran precarizados según informó el Palacio Ramírez de Velasco.

En ese contexto, desde la Casa de las Tejas se consideró la decisión inconsulta a sabiendas que no es quien paga los sueldos sino que quien lo hace es la provincia. Desde el municipio hablan de que el gobierno cortó el diálogo.

En el medio están los trabajadores, que deberán ver si finalmente cuando vayan a cobrar sus sueldos su liquidación se amolda a un empleado de planta o estas diferencias entre provincia y municipio lo afectan.

Fuentes del Ejecutivo Provincial aducen que podrían no ser reconocidos si no se dan todos los procesos administrativos entre las partes y ello incluye una negociación entre las partes donde el pagador debe prevér dicho pago que no está previsto en el Presupuesto 2021.

Es por ello que la provincia considera «irresponsable» y «electoralista» la decisión del municipio de este masivo pase a planta y aducen que ejemplo de ello es el candidato a diputado nacional Juan Amado entregando los decretos. Pero desde la comuna lo justifican y sostiene que es gente que hace años esta precarizada.

La intendenta Brizuela y Doria hizo hincapié en el hecho puntual: «nos dicen irresponsables, inconscientes, y que estamos haciendo pases fantasmas, yo les digo que es irresponsable, es tener gente precarizada trabajando a la deriva por durante años».

Comentarios

comentarios