EL MUNICIPIO PEATONALIZARÁ MÁS CALLES DEL MICRO CENTRO

EL MUNICIPIO PEATONALIZARÁ MÁS CALLES DEL MICRO CENTRO
mayo 05 18:02 2020 Imprimir noticia

Informó que la idea es hacerlo por Pelagio B. Luna desde el Paseo Cultural hasta la Plaza Juan Facundo Quiroga, es decir cinco cuadras seguidas. Es un proyecto que había impulsado el ex intendente Paredes Urquiza y ahora se reflota.


La decisión está tomada. El municipio capitalino sostuvo que busca peatonalizar más calles del micro centro. Puntualmente la idea es duplicar el tamaño de la vereda por ejemplo en calle Pelagio B. Luna entre el Paseo Cultural y el Parque Juan Facundo Quiroga.

Este era un proyecto que también tuvo el ex intendente Alberto Paredes Urquiza que nunca llegó a concretar y ahora lo intentará llevar a cabo la gestión Inés Brizuela y Doria.


“Nosotros venimos desde hace tiempo con la idea de rescatar un proyecto de intervención del área central. Esto va a hacer en la calle Pelagio B. Luna. Ya se están demarcando algunas zonas y se hará desde el Paseo Cultural hasta el Parque Sarmiento”, indicó la secretaria de Obras Públicas, Silvia Salzwedel.

Luego especificó que “el proyecto consiste en peatonalizar parte de la calle, es una ampliación de veredas”. El proyecto lo financiará el BID según expresó la funcionaria e incluirán nuevos desagues en el sector.

Comentarios

comentarios