El municipio reiteró que es ilegal vender pirotecnia en la Capital

El municipio reiteró que es ilegal vender pirotecnia en la Capital
diciembre 24 10:29 2018 Imprimir noticia

De hecho, le pidió a la población denunciar a los comercios que ofrezcan estos artículos, ya que no hay ningún local habilitado para tal fin. En esa línea, advirtió a los comerciantes que de inclumplir la normativa, tendrán multas ejemplificadoras.


La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, Industriales y Servicios recuerdó que está prohibida la venta de pirotecnia en cumplimiento de la ordenanza N° 5396 que prohíbe, la fabricación, comercialización de pirotecnia y cohetería.

En este sentido, se advierte a los comercios que fabriquen posean o exhiban pirotecnia para la venta, serán multados con altas multas que rondan en 300 litros combustible súper. También los trabajos de investigación se realizan en las redes sociales para detectar la venta clandestina de pirotecnia. La ordenanza establece que es una clausura preventiva de 30 días, ante la segunda infracción se realiza la clausura definitiva. Cabe destacar que en la aplicación de la comuna Ciudad Digital también se puede denunciar la venta ilegal.

En este marco, la comuna informó que no se habilitó ningún local o comercio que promocione la venta de pirotecnia en el departamento capital. Por consiguiente, los controles son estrictos y continúan, en un trabajo en conjunto con la logística de los agentes del Departamento de Armas -REPAR – la Dirección de Sanidad y las cuadrillas del área de Abastecimiento y Consumo del Municipio.

De tal modo, la directora de Habilitaciones Comerciales Daniela Herrera lo cual dijo que “no habilitamos ningún tipo de negocio con venta de fuegos artificiales, no se pueden habilitar por una prohibición legal ningún negocio que tenga como finalidad la venta de pirotecnia”.

Comentarios

comentarios