El municipio salió a defender la Tasa de Alumbrado y rechaza cambios

El municipio salió a defender la Tasa de Alumbrado y rechaza cambios
mayo 08 16:44 2018 Imprimir noticia

Lo hizo a través de Heber Sirerol, quien explicó que de lo que reúne del total del 6% que se cobra a cada boleta de EDELaR, el 50% va al pago de la energía del alumbrado público y el resto a sostener en funcionamiento el sistema. Y reiteró que sería una irresponsabilidad cambiar el actual sistema de cobro. 


El secretario general del municipio, Heber Sirerol, reiteró que sería irresponsable desfinanciar al Palacio Ramírez de Velasco aplicando modificaciones a la Tasa de Alumbrado que cobra la comuna a través de la boleta de EDELaR y que representa el 6% del total de la misma.

Recordemos que en la Legislatura hay un proyecto que impulsa la exclusión de la tasa de la boleta de la distribuidora de energía estatal, lo que según el paredismo implicaría que sea imposible cobrarla poniendo como ejemplo la enorme tasa de morosidad en las tasas que se abonan sin esta modalidad que llega al 70%.

En esa línea, el funcionario explicó que el 50% de lo recaudado por la Tasa de Alumbrado vuelve a EDELaR en concepto por la energía utilizada en el alumbrado público, y el restante sirve para sostener el funcionamiento o incluso mejorar este último.

Finalmente, indicó que quienes buscan avanzar con proyectos de esta naturaleza “lo hacen desde el desconocimiento”.

Comentarios

comentarios