El requerimiento se suma a los papeles del rodado, la licencia, el RTO y el casco. A su vez se desmintió que se vaya a multar a motociclistas que circulen en ‘ojotas’, lo que a entender de la comuna es una versión malisiosa que circula en redes sociales.
Desmienten que el municipio capitalino multará conductores de motos en ojotas. Luego de que circulara por redes sociales que la comuna multaría a los conductores de motocicleta que usen este tipo de calzado, la directora de Seguridad Vial, Emilia Roncoroni, explicó “sé que rondó esta información, pero lo que tiene que saber la ciudadanía, es que desde el Municipio estamos adheridos-a través de la Ley Provincial N°6.168 y de la ordenanza N° 2.875-a la Ley Nacional de Transito, la misma no contempla este ítem que están aseverando acerca de este tipo de calzado, si bien es un factor de riesgo, porque es un calzado que puede deslizarse y provocar una mala maniobra, de ninguna manera podemos infraccionar sobre este tipo de conductas”.
Además recalcó que hay que llevar tranquilidad a la sociedad y aseguró que esta información solo busca perjudicar a la Gestión Municipal “están saliendo en forma reiterada este tipo de versiones que no tienen la más mínima seriedad, ni un sustento legal y que sin duda buscan perjudicar la gestión porque la están relacionando con prácticas recaudatorias y a una campaña electoral, esto nada tiene que ver con la seguridad vial ni con las acciones que como Municipio llevamos adelante”.
Al finalizar informó los requerimientos que se solicitan a los conductores en los operativos de prevención, puntualizando que se requiere tener: el casco reglamentario, que esté en condiciones y abrochado; la documentación del vehículo; la licencia de conducir en vigencia; el RTO y el seguro.
comentarios