EL MUNICIPIO SOSTUVO QUE NO PUEDE AVANZAR EN UN PLAN DE BACHEO

EL MUNICIPIO SOSTUVO QUE NO PUEDE AVANZAR EN UN PLAN DE BACHEO
agosto 06 21:24 2020 Imprimir noticia

Con las calles dañadas y con verdaderos cráteres en algunos sectores de la Capital, la intendenta Inés Brizuela y Doria indicó que requiere de $3 millones mensuales por al menos 5 meses para dar solución. Pidió un acuerdo financiero con la provincia.


Pese a ser uno de las cuestiones básicas que debe prestar un municipio y de hecho lo cobra en sus tasas, el Palacio Ramírez de Velasco sostuvo que le es imposible económicamente avanzar en un plan de bacheo.

En ese contexto, ante los constantes reclamos por parte los capitalinos en los distintos medios de comunicación por el enorme deterioro de las calles, la intendente Inés Brizuela y Doria indicó que la comuna no cuenta con recursos para dar solución.

Al respecto, sostuvo que para hacer un trabajo serio de bacheo se necesita un programa de 5 meses de extensión con un costo de $3 millones al mes y advirtió que “son recursos con los que actualmente el municipio no cuenta”.

De esta forma, le lanzó la pelota a la provincia al sostener que para que ello ocurra es necesario contar con un acuerdo financiero con la ‘Casa de las Tejas’ a través del cual se financie ese punto, entre otros.

“Sí o sí necesitamos el acuerdo financiero con el gobierno provincial, porque para que funcione el plan de bacheo se tiene que trabajar por lo menos 5 meses todos los días sin parar para recuperar la transitabilidad en toda la ciudad”, dijo la jefa comunal en Radio Fénix.

Luego, indicó que “para ello se deben destinar 3 millones de pesos por mes para cubrir un plan de bacheo sostenido, ya que no sirve hacer un mes y parar”.

En esa línea, Inés Brizuela y Doria dijo que la provincia le envía fondos exclusivamente para el pago de los PEM y expuso lo que considera una discriminación a su gestión:  “no recibimos otro tipo de pagos como otros municipios”.

Comentarios

comentarios