EL MUNICIPIO Y LA LLEGADA DE UBER A LA CAPITAL: «HAY QUE AGGIORNARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS»

EL MUNICIPIO Y LA LLEGADA DE UBER A LA CAPITAL: «HAY QUE AGGIORNARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS»
noviembre 14 20:02 2023 Imprimir noticia

Claus Bengolea, subsecretario de Tránsito y Transporte, indicó que hay que actualizar las ordenanzas a las nuevas tecnologías. Además, indicó que hará controles pero solo para verificar que sus choferes tengan RTO, carnet profesional y seguro del auto.


El municipio Capital dejó claro que no irá contra UBER a poco de terminar su gestión al frente del Palacio Ramírez de Velasco.

Claus Bengolea, Subsecretario de Tránsito y Transporte, habló con Riojavirtual Radio sobre el posicionamiento del municipio sobre la llegada de Uber, que rechazan taxativamente taxis y remises.

En ese contexto, el funcionario sostuvo que «si nos regimos por las ordenanzas vigentes desde hace unos años, hay que aggionarse a estas nuevas tecnologías y adaptarlo a estas nuevas tecnologías. Para empezar a ser chofer de estas nuevas aplicaciones hay que cumplir con requisitos».

«En cuanto a las ordenanzas no deja preestablecido la legalidad o no de este tipo de servicio, porque son ordenanzas que tienen 15 años y no se conocían estas posibilidades tecnológicas», agregó.


Por ello, Bengolea destacó que «desde la Dirección de Transporte no está especificado, creo que es un tema que se debe debatir en el Concejo Deliberante con todos los actores. Nosotros pensamos que el benficiario final tiene que ser el vecino, hay una demanda que se hace todos los días y que creemos que taxis y remises no pudieron subsanar. Creemos que estas nuevas aplicaciones vienen a subsanar este problema».

«Hay un sector que será perjudicado que son taxistas y remises, pero la empresa vio un hueco y empezó a funcionar. La Municipalidad va a realizar controles de los choferes de los vehículos desde el fin de semana, no el aspecto comercial si no los papeles necesarios para trasladar pasajeros. RTO, carnet profesional y seguro del auto», sentenció.

De esta forma, no habrá retención del vehículo y menos multas millonarias como reclaman taxis y remises.

Comentarios

comentarios