El ‘Ni Una Menos’ riojano fue copado por sectores pro aborto legal

El ‘Ni Una Menos’ riojano fue copado por sectores pro aborto legal
junio 04 22:16 2018 Imprimir noticia

Más de 500 personas marcharon rechazando la violencia de género, pero esta vez el eje principal fue el pedido de que el Congreso sancione el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que se tratará este mes Diputados. Diversas organizaciones sociales dijeron ausente por estar en contra de dicho proyecto.


Por cuarto año consecutivo, cientos de mujeres marcharon este lunes en La Rioja para gritar a una sola voz “Ni una menos”, a la par de unir sus reclamos y teñir las calles con un “pañuelazo verde” a favor de la despenalización del aborto, a pocos días de debatirse el proyecto de ley en el Congreso de la Nación.

Desde las 18.30 comenzaron a llegar manifestantes con carteles contra la violencia machista, pero, sin dudas, la marcha de este lunes se definió por un intenso verde en aliento a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Es que el próximo 13 de junio, diputados de la Nación debatirán el histórico proyecto, “que busca despenalizar esta práctica y acabar con la clandestinidad que en la actualidad la caracteriza”, indicaron los manifestantes.

 

Comentarios

comentarios