EL NUEVO NOMBRE DE AVENIDA RIVADAVIA: ¿NIÑO ALCALDE O VICTORIA ROMERO?

EL NUEVO NOMBRE DE AVENIDA RIVADAVIA: ¿NIÑO ALCALDE O VICTORIA ROMERO?
abril 05 11:22 2021 Imprimir noticia

Son las dos nombres en puja. El primero lo impulsa el bloque de Juntos por el Cambio y el segundo el del PJ. Estará en debate esta semana. Se rebautizará avenida Rivadavia “con lo que decida la mayoría”, dijo la edil Viviana Díaz.


El Concejo Deliberante esta semana debatirá el nuevo nombre de la avenida Rivadavia. Hay dos nombres en puja, una del bloque del PJ que quiere rebautizarla Victoria Romero y otro de Juntos por La Rioja que propone el nombre Niño Alcalde.

La concejal del oficialismo municipal Viviana Díaz sostuvo en Riojavirtual Radio que “nuestro bloque presentó en marzo pasado, ante el obispo Braida, un proyecto de cambio de nombre de la avenida Rivadavia, por Niño Alcalde. Mas adelante, el bloque justicialista presentó otro proyecto por el nombre de Victoria Romero. Los dos proyectos serán presentados y se decidirá en el recinto, por mayoría”.

En este sentido, la edil explicó que “su proyecto se debe para unificar el circuito turístico-religioso del centro de la ciudad y el nombre de Niño Alcalde nos parece adecuado a la gestión municipal”.

No obstante, Díaz coincidió que el cambio es necesario el cambio de una de las principales calles de nuestra ciudad ya que “Bernardino Rivadavia fue un personaje unitario, lejano a nuestra idiosincrasia federal”.

Comentarios

comentarios