EL OBISPO RIOJANO DANTE BRAIDA ES EL NUEVO TITULAR DE LA PASTORAL SOCIAL ARGENTINA

noviembre 13 10:01 2024

Braida estará a cargo de la estratégica Comisión Pastoral Social e integrará así la nueva conducción de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). A su vez, el ex obispo riojano Marcelo Colombo fue elegido como nuevo presidente de la CEA.


El obispo de La Rioja, Dante Braida fue designado como nuevo titular de la estratégica Comisión Pastoral Social. Junto con Braida también fue designado Gustavo Carrara, obispo auxiliar de Buenos Aires quien estará a cargo de Cáritas. Así lo adelantó Infobae este miércoles.

Tanto Braida como Carrara fueron elegidos en una votación que realizaron los 98 integrantes de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en una casa de retiros de Pilar, en un proceso de renovación inédito en más de una década.

Carrara integra el movimiento de curas villeros y fue nombrado por el papa Francisco, al igual que Braida. Con esta elección, se completan los cargos estratégicos de la Iglesia, luego de que ayer el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, fuera elegido presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en una clara señal de continuidad y alineamiento sin fisuras con el magisterio del papa Francisco.

Las nuevas autoridades de la Comisión Ejecutiva de la CEA fueron elegidas en el marco de la 125ª Asamblea Plenaria de la CEA que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo, del partido bonaerense de Pilar.

Allí, los obispos reunidos en la asamblea eligieron la Comisión Ejecutiva para el período 2024-2027 y designaron a monseñor Marcelo Colombo, actual arzobispo de Mendoza y ex obispo de La Rioja, como nuevo presidente de la CEA.

El 13 de diciembre de 2018, el papa Francisco designó a Braida como obispo de La Rioja, sede de la que tomó posesión el 28 de diciembre de ese mismo año. Braida reemplazó a Colombo, y ahora ambos integran la CEA, uno como presidente de la conducción católica argentina y el otro como titular de la Pastoral Social.

Comentarios

comentarios