«EL OBJETIVO NUESTRO ES PODER NORMALIZAR LA CGT LA RIOJA»

«EL OBJETIVO NUESTRO ES PODER NORMALIZAR LA CGT LA RIOJA»
diciembre 28 12:22 2023 Imprimir noticia

El titular del SOEM, Jorge Gaitán integra la tercera CGT que se creó en La Rioja y que se denomina CGT de los Trabajadores. «Apuntamos al diálogo con los compañeros de las otras dos CGT para poder normalizar la central», dijo el sindicalista.


El gremialista explicó el contexto en el cual un grupo de gremios decidió conformar una tercera CGT que ahora convive con la CGT San Martín y con la CGT Triunvirato. «Somos 40 y pico de gremios que no estamos nucleados en ninguna de las dos CGT que había y decidimos crear esta nueva CGT para así estar más fuertes y ser representados juntos porque se vienen tiempos difíciles en la Argentina», indicó.

Gaitán sostuvo que desde su sector buscarán que se normalice la central obrera riojana. «Esperamos que CGT Nacional trate de normalizar la delegación de La Rioja y mientras esperamos eso decidimos crear esta nueva CGT para ser visualizados y que también nos escuchen en Buenos Aires», señaló.

El titular del SOEM dijo que quien debe impulsar esa normalización es Horacio Otero, normalizador Regional de la CGT Nacional. «Tenemos que llegar al diálogo con los compañeros de las otras dos CGT para poder normalizar la central y que de ahora en más haya una sola. No estamos cerrados al diálogo ni enfrentados con nadie. Estamos nucleados para formar las bases de una normalización de la CGT en La Rioja», insistió.

Reunión con el intendente Molina

En otro orden de cosas, Gaitán informó que el SOEM mantuvo una reunión con el intendente Armando Molina y que en ese encuentro le pidieron al jefe comunal mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores del sector. «La llegada de Armando Molina a la Intendencia generó una esperanza para que todos estos años de postergaciones que sufrimos los trabajadores municipales empiecen a revertirse. Le pedimos mejoras en las condiciones de trabajo», comentó.

Comentarios

comentarios