EL OTRO EXTREMO. EDUCACIÓN TILDÓ DE “EXTRAORDINARIA” LA ENSEÑANZA VIRTUAL

julio 14 11:09 2020 Imprimir noticia

El ministro de Educación, Ariel Martínez, discrepó con la posición del titular de AMP, Rogelio De Leonardi, quien indicó que al menos a un 60% de los alumnos no llegaba la virtualidad. “Estamos más que satisfechos”, indicó el funcionario.


En La Rioja de los extremos, la Educación también genera discrepancia. Es que el ministro de Educación, Ariel Martínez, salió a defender el rol del Estado riojano en la enseñanza virtual que se aplica durante la pandemia luego de que AMP la considere un “fracaso”.

De hecho, Rogelio De Leonardi había sostenido que “la educación había sido prevista como un hecho presencial” y pese a destacar el esfuerzo docente agregó que “la virtualidad es un fracaso” al advertir que “no se está llegando ni a un 30 o 40 por ciento de los chicos”.

Esto fue rechazado de plano por el funcionario provincial, quien sostuvo que  “desde el ministerio presentamos diferentes estrategias, no solo la virtualidad, sino el desarrollo y diseño de materiales, que no solo están virtuales, sino fueron impresos y entregamos más de 100.000 ejemplares en la provincia”.

Y pese a buscó evitar chocar con el principal gremio docente riojano, Martínez indicó en Medios Rioja que “se puede observar grandes resultados, tenemos más de 4000 aula virtuales creadas”.

Por último, el ministro evitó ponerle puntaje a la enseñanza virtual en La Rioja pero aseveró que “estamos más que satisfechos” y consideró “estraordinarios” los resultados.

Comentarios

comentarios