EL MUNICIPIO CAPITAL CON LAS CUENTAS EN ROJO: “LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE”

EL MUNICIPIO CAPITAL CON LAS CUENTAS EN ROJO: “LA SITUACIÓN ES INSOSTENIBLE”
agosto 10 22:03 2020 Imprimir noticia

La frase pertenece a Inés Brizuela y Doria, quien indicó que espera llegar a un acuerdo con la provincia para armar un nuevo esquema de financiamiento a la comuna, cosa que aún no ocurrió. Días atrás dijo que no tenía ni para tapar baches.


Inés Brizuela y Doria busca meterle presión al gobierno provincial. Este lunes, indicó que las cuentas del municipio están en rojo y literalmente la situación financiera del Palacio Ramírez de Velasco es “insostenible”.

Puntualmente exige a la provincia acordar un esquema de financiamiento nuevo de parte de la ‘Casa de las Tejas’ a la comuna, cosa que aún no se concreta. Desde la gestión Quintela si se está financiando el pago de los PEM.

Sin embargo días atrás la jefa comunal reconoció la grave situación que atraviesa la ciudad en tema bacheo, pero indicó que era imposible avanzar con un plan sin financiamiento provincial ya que necesitaba exclusivamente para ello unos $3 millones mensuales durante casi un semestre.

Es evidente que Brizuela y Doria está viviendo en carne propia la enorme diferencia entre legislar y ejecutar. Durante la última década pasó por varios cargos legislativos y fue una de las más ferreas críticas del PJ y enemiga acérrima del kirchnerismo.

Hoy al mando de una comuna sin autonomía financiera la situación es distinta. Se muestra sin críticas hacia el peronismo provincial y nacional e incluso complaciente, lo que genera tensión entre sus propias filas, pero ella aduce ante sus funcionarios que es justamente por la responsabilidad de tener que gestionar fondos ante ambos.

“La situación económica del municipio es insostenible. Se lo plantee al gobernador Quintela desde el minuto cero y esperamos poder avanzar de manera rápida en un acuerdo financiero”, dijo la jefa comunal a Radio Nacional.

Comentarios

comentarios