EL PRECIO DEL PAN AUMENTÓ UN 20% Y EL KILO YA LLEGA A LOS $1.680

EL PRECIO DEL PAN AUMENTÓ UN 20% Y EL KILO YA LLEGA A LOS $1.680
mayo 14 10:02 2024 Imprimir noticia

La suba rige desde este martes. El sector justificó el aumento al sostener que hace cinco meses no se modifica el precio y que en ese lapso los insumos sufrieron subas siderales. Cómo influyó la baja en el consumo de carne en el precio del pan de grasa.


El precio del pan aumentó un 20% y con este incremento el kilo ya llegó a los $1.680.

La suba rige desde este martes y alcanza tanto al pan mignon, francés y de grasa. Con esta actualización, el kilo de pan francés y mignon se vende a $1.680 y el de grasa a $1.800.

Oscar Carrizo, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos de La Rioja, habló con Riojavirtual Radio sobre esta suba del pan, la primera del año. «Hace cinco meses no aumentaba el precio. Todos los insumos de diciembre a la fecha tuvieron una suba más que importante y a esto se suma el tema de los servicios como gas, electricidad y la nueva actualización salarial para los trabajadores», afirmó.

Carrizo subrayó que el aumento salarial para los trabajadores del sector es de un 35% para junio y julio y recordó que también subieron los combustibles. «Los combustibles aumentaron en estos cinco meses, ya tenemos una suba acumulada de un 120% aproximadamente. Todo subió y eso hace imposible no retocar el precio del pan ya que la utilidad del industrial panadero se está licuando cada vez más rápido. Por eso se aumenta», indicó.

El empresario destacó que el precio del pan de grasa ahora supera al de pan francés y mignon y explicó que la causa se vincula con una caída en el consumo de carne debido a la recesión económica.

«Al bajar el consumo de carne se faenan menos animales y al faenarse menos animales hay menos grasas por lo que la grasa que está disponible el precio está por las nubes y eso hace que tengamos que tener un precio diferenciado», explicó.

Pese a todo, Carrizo sostuvo que en La Rioja «el precio del pan es el más barato de todo el país».

Comentarios

comentarios