EL PAPA HIZO UN LLAMADO A LA PAZ Y PIDIÓ LA NEGOCIACIÓN EN UCRANIA Y GAZA

EL PAPA HIZO UN LLAMADO A LA PAZ Y PIDIÓ LA NEGOCIACIÓN EN UCRANIA Y GAZA
marzo 20 12:13 2024 Imprimir noticia

El sumo pontífice pidió «salir del horror de la guerra» en Ucrania y Gaza. Durante la audiencia no pudo leer su mensaje debido a problemas de salud.


El papa Francisco hizo un nuevo llamamiento a la paz a través de la negociación y deploró los sangrientos conflictos en Ucrania y Gaza. Una vez más, durante su audiencia semanal en la Plaza de San Pedro, el sumo pontífice tuvo que limitar sus intervenciones debido a sus problemas de salud.

Jorge Bergoglio, de 87 años, se encuentra con problemas de movilidad y en las últimas semanas sufrió de resfriados y bronquitis. Por esa razón, evitó una vez más leer la mayoría de los textos que había preparado para la audiencia y delegó la tarea en un ayudante.

El papa Francisco hizo un nuevo llamamiento a la paz
En este nuevo llamamiento a paz, el papa Francisco pidió el hacer «todos los esfuerzos para negociar» y salir del «horror de la guerra» en la Franja de Gaza y en Ucrania. «A San José encomendamos también los pueblos de Ucrania y de Tierra Santa, que tanto sufren el horror de la guerra», expresó en la audiencia.

El sumo pontífice, le expresó a los fieles reunidos en la Ciudad del Vaticano que «nunca debemos olvidar que la guerra siempre es una derrota». Además, sostuvo: «No podemos continuar en guerra, debemos hacer todos los esfuerzos para mediar, para negociar el fin de la guerra, recemos por ello».

Las polémicas declaraciones del papa Francisco sobre Ucrania
Este llamamiento a la paz se da diez días después de su controvertida declaración invitando a Kiev a «izar una bandera blanca». A principios de mes, el Santo Padre causó polémica al sugerir que Ucrania debería «mostrar el coraje» de izar la bandera blanca antes de que las cosas empeoren y entablar conversaciones con Rusia.

Tras esto, fuentes diplomáticas declararon que sus dichos fueron «desafortunados» y que han «conmocionado» y «manchado la credibilidad del papa».

Pocos días después, Rusia elogió a Francisco como «verdadero y sincero defensor del humanismo, la paz y los valores tradicionales», mientras que el adjunto del pontífice, el cardenal Pietro Parolin, aclaró más tarde que el país del que es presidente Vladímir Putin debería detener primero su agresión antes que Ucrania.

Comentarios

comentarios