Famatina. El parapentista murió el mismo viernes de su desaparición

Famatina. El parapentista murió el mismo viernes de su desaparición
octubre 01 17:15 2019 Imprimir noticia

Así lo informó el ministro Héctor Durán Sabas, al indicar que el resultado de la autopsia dice que deja de existir producto de un violento golpe contra una roca de la montaña: “Claudio Kegalj muere en el momento del impacto o muy poco tiempo después”.


Finalmente este martes, luego de haberse rescatado el cuerpo del fallecido parapentista Claudio Kegalj el lunes por la tarde y estar desaparecido más de 48 horas en el Cordón de Famatina, el gobierno provincial dio la versión oficial de lo sucedido.

Al frente de la explicación estuvo Héctor Durán Sabas y afirmó que según datos de la autopsia, Kegalj murió “el viernes por la noche. El informe forense dice que sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar y politraumatismos, y fallece en el momento del impacto o muy poco tiempo después”.

Luego el funcionario amplió sus conceptos y afirmó que “fue un golpe muy fuerte, impactó directo contra las rocas”.

Sobre las versiones de que el domingo al ser avistado estaba con vida porque una de las persona que iba en el helicóptero de búsqueda vio un movimiento en su brazo, lo descartó.

“Hay que manejarse dentro de los protocolos de las fuerzas de seguridad. No hay que aventurar o decir cosas cuando se tiene la certeza”, remarcó Duran Sabas y explicó que “el señor que iba en el helicóptero (un compañero de la víctima) pensó que podía estar vivo porque vio un movimiento en la vela que fue producto de los vientos”.

Finalmente, defendió el operativo de búsqueda al sostener que “La Rioja puso todo a disposición. Es un accidente en el marco de un deporte de alto riesgo”, sentenció.

Comentarios

comentarios