El paredismo con fuertes cortocircuitos con el macrismo

El paredismo con fuertes cortocircuitos con el macrismo
febrero 08 07:20 2019 Imprimir noticia

Pese a ser aliados políticos, el propio intendente Paredes Urquiza y ‘pesos pesados’ de su espacio como Guillermo Galván, fueron críticos de la gestión de Mauricio Macri. Además, advierten falta de apoyo político/económico al municipio.


La relación entre el municipio capitalino y la Casa Rosada no pasa por su mejor momento y hasta estaría en el peor momento. Incluso, hay fuertes cortocircuitos y hasta muchos advierten que hay un quiebre.

Desde el Palacio Ramírez de Velasco reconocen que hoy la relación está complicada y hay grandes diferencias, pero por el momento descartan que la relación este completamente rota y sin retorno.

Esto comenzó a evidenciarse la semana pasada, cuando el jefe comunal se adjudicó el triunfo en la Capital del NO en la consulta popular, y sostuvo que lo hizo pese a que “en la provincia hay un fuerte rechazo al gobierno nacional”.

La declaración cayó como una bomba en la Casa Rosada, que mandó a sus interlocutores a conversar con el jefe comunal, quien sin pelos en la lengua reclamó falta de apoyo político –  económico por parte de Nación en medio de una disputa con el gobierno provincial.

Pero Paredes Urquiza no fue el único paredista que embistió contra el macrismo, sino que uno de los referentes de su espacio, Guillermo Galván, cuestionó su modelo económico y apuntó en referencia a la suba de tarifas que “no puede aumentar más Macri, la gente ya no da más”.

Además, deslizó que Casa Rosada tiene parte de la responsabilidad en los 3 mil despidos ejecutados en el Parque Industrial en el sector textil y lo ató a la suba de tarifas de luz y el combustible.

Las próximas semanas serán claves para ver como avanza la relación política del paredismo con el macrismo. El interlocutor es el ministro Rogelio Frigerio.

Paredes Urquiza quiere ser el candidato a gobernador de la oposición en alianza con Nación, pero la mano derecha del presidente Mauricio Macri, Marcos Peña, por ahora se inclina por el senador Julio Martínez.

Comentarios

comentarios