El paredismo y Cambiemos, en alerta por operativo clamor

El paredismo y Cambiemos, en alerta por operativo clamor
junio 10 10:43 2018 Imprimir noticia

Los intendentes del PJ ya piden la re-reelección de Sergio Casas. Para hacerlo, el principal escollo es que acepte el gobernador una enmienda constitucional que lo habilite. El justicialismo tiene el número en Diputados para aprobarla. El paredismo y Cambiemos llevarán su reclamo a Nación.


En pocos días más arranca el Mundial de Rusia 2018 y el país se paralizará. Sin embargo, tanto el PJ como los sectores opositores, hablamos de Cambiemos y el paredismo, seguirán armando su estrategia electoral ya que una vez culminado el certamen, comenzará la verdadera carrera política de cara a los comicios 2019.

Pero en las últimas horas cayó como un baldazo de agua fría el operativo clamor de la liga de ‘intendentes del Norte’ reclamando la re-reelección del gobernador Sergio Casas, hoy prohibida, por lo que de aceptar el mandatario debería realizarse una enmienda a la Constitución Provincial.

Si bien Casas es un ferviente defensor de la institucionalidad según sostiene, los jefe comunales señalan que si la dirigencia del PJ en su conjunto lo piden, al menos el gobernador estaría dispuesto a poner en análisis la cuestión.

Desde Cambiemos y el paredismo por ahora prefirieron no esbozaron opinión al respecto públicamente, pero si le confirmaron a Riojavirtual que se pusieron en alerta y ya tuvieron sus primeros contactos con la mesa política de Nación para comenzar a trazar una estrategia conjunta en caso que el PJ busque avanzar en esa línea.

“No avalaremos cambiemos en las reglas de juego electoral. Casas no puede ser candidato, al menos a gobernador o vicegobernador. No es una cuestión de miedo electoral, es una cuestión de que se respete la Constitución”, sostiene un alto funcionario del Palacio Ramírez de Velasco que pidió reserva.

Por otra parte, desde Cambiemos son más tajante al señalar que “sería un suicidio político del PJ, la gente ya no avala estas prácticas. Pero en caso que el peronismo siquiera se anime a intentarlo, no solo tendrá nuestra oposición, sino que estoy seguro que hasta Nación se pronunciará al respecto”, cerró un referente de Cambiemos.

 

Comentarios

comentarios