El paro nacional en La Rioja tuvo un alto acatamiento

El paro nacional en La Rioja tuvo un alto acatamiento
septiembre 25 14:09 2018 Imprimir noticia

Este martes no hubo clases en las escuelas y la universidad, no funcionó el colectivo urbano a excepción de Munibus, entes públicos casi no tuvieron actividad y en hospitales y centros de salud se atendió solo emergencias. Los comercios, la excepción. Camioneros realizaron cortes de ruta en el ingreso a Capital. 


Los principales referentes del sindicalismo anticiparon que el paro nacional de este martes, convocado por la CGT contra las políticas económicas del Gobierno, tendría un alto acatamiento y así fue. Se hizo sentir en todo el país incluido La Rioja, donde no hubo bancos, clases en ningún nivel educativo, colectivo urbano (a excepción de Munibus), ni actividad pública, inclusive en hospitales y centros de salud.

UTA La Rioja comentó que “es un paro fuerte” porque están paralizados todos los servicios de transporte.

Tampoco hubo servicio bancario (no abrieron los bancos ni se recargan los cajeros) y Camioneros paralizó la distribución de mercaderías. Incluso a delegación riojana hizo cortes informativos en el ingreso a la Capital por ruta 38 durante algunas horas.

Por la medida de fuerza tampoco hubo clases (en este sector, el paro se sintió desde el lunes), se vio afectada la atención en hospitales y hay paro en reparticiones de Justicia, solo algunos grandes comercios y locales gastronómicos.

También se vieron afectados los vuelos. Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas canceló todos los que tenía previstos para este martes a La Rioja.

Por otra parte, los movimientos sociales y gremios se reunieron en diferentes puntos del centro capitalino y marcharon.

 

Comentarios

comentarios