El paro nacional se hizo sentir fuerte en La Rioja

El paro nacional se hizo sentir fuerte en La Rioja
mayo 29 11:53 2019 Imprimir noticia

No hubo transporte urbano, los docentes de escuelas públicas tuvieron 95% de acatamiento, en hospitales se repitió ese porcentaje, no hubo bancos y en los organismos nacionales, provinciales y municipales la actividad fue nula.


El paro nacional que llevó a cabo la CGT tuvo un fuerte acatamiento principalmente en el sector público riojano.

Organismos nacionales, provinciales y municipales tuvieron nula actividad este miércoles, por ejemplo AFIP, ANSES y Rentas provinciales, entre otros.

Además, por ejemplo en escuelas públicas el acatamiento fue de un 95% según informó AMP en los 18 departamentos.

OLLAS POPULARES EN LA RIOJA

Por otra parte, no hubo transporte urbano, interurbano y de larga distancia en la jornada.

Los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, cuestionaron duramente al gobierno nacional, le reclamaron “acciones inmediatas” para paliar la crisis económica, pero también evitar dar pistas sobre si habrá nuevas medidas de fuerza.

“El movimiento obrero reitera el pedido a las autoridades para que tomen acciones inmediatas que logren frenar esta caída, y decadencia social y económica en el país”, lanzó Daer en el pasaje más duro de la conferencia.

Luego, aseguró que “un sector mayoritario del pueblo argentino se sumó a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes de rectificación de las políticas económicas que fueron erosionando toda la economía”.

Comentarios

comentarios