EL PARQUE EÓLICO LE ABONÓ AL ESTADO RIOJANO $3600 MILLONES EN UTILIDADES

EL PARQUE EÓLICO LE ABONÓ AL ESTADO RIOJANO $3600 MILLONES EN UTILIDADES
mayo 03 19:25 2023 Imprimir noticia

Fue entre diciembre y enero pasado «y es la primera vez en la historia que una SAPEM (empresa estatal) comienza a devolver parte de los ingresos obtenidos por sus actividades comerciales», indicó Ariel Parmigiani, presidente de Parque Eólico Arauco.


Tras la inauguración de Parque Eólico III, perteneciente a la empresa estatal Parque Eólico SAPEM (PEA), el presidente de la firma, Ariel Parmigiani, habló con Riojavirtual Radio y destacó el modelo de negocio que se aplica en La Rioja respecto de las energías renovables.

Y dio un dato clave y es «que por primera vez en la historia (desde la conformación de las mismas), una SAPEM comienza a devolver parte de los ingresos obtenidos por sus actividades comerciales».

Al respecto, Parmigiani indicó que «durante el mes de diciembre y parte del mes de enero, Parque Eólico destinó 3600 millones de pesos, se pagó al gobierno provincial (el accionista mayoritario) en concepto de utilidades».

En la misma línea, la máxima autoridad de Parque Eólico SAPEM destacó que actualmente la firma «es una de las empresas que mayor aporte hizo a Rentas Provinciales en concepto de Ingresos Brutos, ya que la inversión de unos 100 millones de dólares que se hizo en este último tiempo se le retiene Ingresos Brutos a las empresas que subcontrata».

Parmigiani sostuvo que también las obras que ejecuta PEA es clave para el desarrollo laboral de la zona de Arauco y alrededores, ya que indicó que la construcción de Parque Eólico III «generó 300 puestos de trabajo de manera directa y más de 100 de manera indirecta».

«Todo esto es posible gracias a un desarrollo, eficiencia en el trabajo y una visión clara como modelo de negocio» de la generación de energías renovables en La Rioja, destacó el titular de PEA.

Comentarios

comentarios