PARQUE EÓLICO ARAUCO. HAY NUEVO PRESIDENTE Y AUDITARÁN LA SAPEM

PARQUE EÓLICO ARAUCO. HAY NUEVO PRESIDENTE Y AUDITARÁN LA SAPEM
julio 27 12:16 2020 Imprimir noticia

El gobierno provincial desplazó Fernando Cárbel que venía de la gestión de Sergio Casas y designó al también actual secretario de Asuntos Estratégicos, Ariel Permigiani. Al ex titular de la SAPEM le endilgan haber retaceado datos al Ejecutivo.


Cada vez quedan menos funcionarios de la gestión de Sergio Casas en áreas o al frente de empresas estratégicas del gobierno provincial. Esta vez fue el turno de Fernando Cárbel, quien fue desplazado de la presidente del Parque Eólico Arauco Sapem.

En en su reemplazo la ‘Casa de las Tejas’ designó al actual secretario de Asuntos Estratégicos de la provincia, Ariel Permigiani, un funcionario netamente técnico quien estará a cargo de realizar una auditoria para dar el diagnóstico de la actual situación de la SAPEM.

La información fue dada a conocer por el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, quien a su vez dejó claro que la decisión tomada por el gobierno se dio por considerar que Cárbel retaceaba información de la SAPEM al gobierno.

“El Parque Eólico era un compartimento estanco desde donde no salía la información que tenía que haber salido y que no la manejaba el Estado provincial como la tendría que haber manejado por ser el dueño de la empresa”, dijo Scaglioni en Radio La Red.

Pero luego el ministro apuntó a Cárbel: “saber cuál era la realidad del Parque Eólico fue la pregunta que nos hicimos cuando asumimos. Intentamos por todos los medios de meternos de lleno en algo en lo que tiene que ver la provincia, pero no logramos tener respuestas y mucho menos que se reportara el Parque Eólico a la Provincia como corresponde”. 

Comentarios

comentarios