El Parque Industrial perdió más de 8 mil empleos en la última década

El Parque Industrial perdió más de 8 mil empleos en la última década
octubre 05 19:25 2018 Imprimir noticia

Lo informó la Unión de Industrias Riojanas (UNIR). Adujo que el primer vendaval vino cuando se cayó la Promoción Industrial  y se acentúo estos últimos dos años por la plena apertura de las importaciones. Pormenores. 


El Parque Industrial viene en un camino con pendiente negativa hace años según confirmó la Unión de Industrias Riojanas (UNIR) y ello implicó que solo en la última década se hayan perdido más de la mitad de los 15.500 trabajadores que tuvo en 2008.

Raúl Garat, secretario de UNIR, lamentó que “en el 2007 había 15.500 trabajadores en el sector y ahora no llegamos a 7 mil” e indicó que la caída del empleo arrancó hace 6 o 7 años cuando primero se cayó la Promoción Industrial.

Pero inmediatamente el empresario recalcó que en los últimos dos años y medio la apertura de las importaciones por parte del gobierno nacional hicieron estragos, sumado a la suba de tarifas.

“Los ajustes en La Rioja empezaron hace 5 o 6 años, cuando cayó la Promoción Industrial, luego se profundizó con la llegada de importaciones y ahora hay una tercera etapa con la inflación”, detalló Garat.

Finalmente, apuntó que “la foto de hoy es mala, pero si hay una estabilidad del dólar a 40, puede mejorar la situación en la industria local”.

 

Comentarios

comentarios