EL PARQUE INDUSTRIAL DESPEGA: INVERSIÓN Y CIENTOS DE NUEVOS EMPLEOS

EL PARQUE INDUSTRIAL DESPEGA: INVERSIÓN Y CIENTOS DE NUEVOS EMPLEOS
octubre 07 19:46 2020 Imprimir noticia

Cinco empresas, entre las que se destacan ENOD, Hilados y Ritex, entre otras, inyectarán 54 millones de dólares a sus plantas y ya aseguran 692 nuevos empleos en el sector. El objetivo del gobierno, llegar a los mil nuevos operarios en todo 2021.


En 2018 y 2019 las políticas económicas de apertura de las importaciones en el gobierno de Mauricio Macri golpearon y fuerte a la industria riojana, principalmente al polo textil del Parque Industrial de la Capital.

Esto generó la pérdida de cientos y cientos de fuentes de trabajo, pero pese a la pandemia en este 2020 el sector industrial riojano parece comenzar a despegar con inversión y generación de nuevas fuentes de empleo.

Ejemplo de ello es el anuncio de cinco empresas. Puntualmente ENOD con sus dos plantas, Hilados, Ritex, Tetra Pack y Serrano confirmaron inversiones por 54 millones de dólares.

Esto no sólo garantiza su presencia en La Rioja sino que hasta el primer semestre del 2021 generarán 692 puestos de trabajo, y el objetivo del gobierno es poder llegar a los 1.000 al finalizar el año próximo.

Para ello, desde el Ministerio de Industria que comanda Federico Bazan, sostienen que se pondrá a disposición de las Pymes riojanas líneas de créditos con tasas del 9% por casi 200 millones de pesos.

Además, se realizará una fuerte inversión en el Parque Industrial, del orden de los 60 millones de pesos, para dotarlo de infraestructura que permita la radicación de nuevas empresas.

Finalmente, el funcionario destaca que el gobierno de Alberto Fernández tiene claro que su modelo económico apunta a la reactivación de la industria nacional y en esa línea La Rioja buscará ser referente en la materia.

Comentarios

comentarios