El peronismo de Arauco y Chilecito dividido: ¿quiebre o estrategia?

El peronismo de Arauco y Chilecito dividido: ¿quiebre o estrategia?
marzo 17 12:14 2019 Imprimir noticia

Días atrás las intendentas Florencia López y Silvia Gaitán se anoticiaron que habrá otra lista justicialista en sus distritos que pone en riesgo su reelección. En Arauco la encabeza Nicolás Martínez, en Chilecito es Lázaro Fonzalida.  


Son dos intendentas fuertes. Ambas reconocidas por Sergio Casas, quien las respaldó con fuerte cantidad de recursos lo que muchas veces generó malestar en sus pares. Y cuando todo indicada que sus caminos a la reelección no tenían complicaciones, la cosa cambió completamente.

Hablamos de Florencia López y Silvia Gaitán. Es que tanto en Arauco como en Chilecito se están forjando frentes de peronistas disidentes de sus gestiones, pero que respaldan tanto o más que ellas a Sergio Casas y su candidatura, lo que desorientó a las jefas comunales.

En ese contexto, todos se preguntan si hay un quiebre del PJ en dichos departamentos o es una estrategia del gobierno provincial para aspirar votos, poniendo dos listas peronistas que actúen como colectoras que recolecten votos para el futuro candidato a gobernador, con los riegos que ello implica.

López y Gaitán entre los suyos muestran su disgusto con este presente. En Arauco quienes buscan darle batalla a la actual intendenta es Nicolás Martínez, que quiere volver a encabezar el Ejecutivo Municipal, de la mano de Gustavo Minuzzi, quien buscará una diputación provincial.

Muchas veces López sonó como candidata a vicegobernadora si Sergio Casas finalmente es el candidato a gobernador en caso que lo habilite la Corte Suprema. Esto fue descartado de plano desde la Casa de Todos. “Será alguien de Capital”, sostienen.

Por otra parte, Gaitán tendrá en frente a ‘pesos pesados’ del departamento del Oeste. Lázaro Fonzalida confirmó que buscará nuevamente la intendencia y tiene el apoyo de un integrante de la mesa chica de Sergio Casas, hablamos de Fernando Rejal.

Gaitán alguna vez sonó también como posible compañero de fórmula. Pero en el gobierno provincial sostienen que sigue siendo más bederista que casista, y es por ello que nadie detuvo a la dupla Fonzalida – Rejal a intentar hacer caer su hegemonía.

Ahora, solo resta saber si la sangre llegará al río. Si finalmente habrá disputas entre estos dirigentes departamentales que amenazan los reinados de estas intendentas, o solo se trató de fuego de artificio, cosa que hoy parece difícil.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios