El peronismo hizo cumbre en Córdoba pensando en el 2019

El peronismo hizo cumbre en Córdoba pensando en el 2019
abril 27 09:36 2018 Imprimir noticia

Sin definir candidato a presidente aún, se mostraron a favor de una renovación en el partido, marcaron distancia de los K y tuvo presencia riojana. Por La Rioja, dijeron presentes los diputados nacionales Beder Herrera y Danilo Flores, a los que se sumaron luego diputados provinciales como Marcelo Del Moral.  


Como parte del armado de un nuevo frente opositor justicialista para las presidenciales de 2019, volvieron a reunirse este jueves y viernes referentes del interbloque Argentina Federal, del Frente Renovador y de Cumplir, esta vez en Córdoba y con el gobernador local, Juan Schiaretti.

“En 2019, el peronismo tiene todas las chances de ganar y gobernar la Argentina. Para ser una verdadera alternativa tiene que ser un peronismo republicano, federal, democrático y tiene que dejar atrás al kirchnerismo: es un modelo que está absolutamente agotado”, escribió Schiaretti en su cuenta en la red social Twitter.

 Los dirigentes decidieron participar del plenario organizado por el PJ en esta provincia, que se extenderá hasta este viernes, en una forma de continuidad con la reunión que habían mantenido en la localidad entrerriana de Gualeguaychú a principios de mes.De hecho, tras el lanzamiento de ese espacio común de raíz peronista pero alejado del kirchnerismo, el objetivo trazado por sus líderes es realizar en los próximos meses encuentros regionales en todo el país para sumar adhesiones e incrementar la base de apoyo.

 

El titular de la bancada del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, señaló que hubo más participación que en Gualeguaychú y destacó que vinieron referentes, principalmente diputados y senadores, “de casi todas las provincias”.

“El kirchnerismo está ligado a un nuevo partido, Unidad Ciudadana. Con esta reunión se busca consolidar una herramienta política, una propuesta”, agregó.

Por La Rioja, dijeron presente en el encuentro los diputados nacionales Luis Beder Herrera, su par Danilo Flores y luego se acoplaron legisladores provinciales como Marcelo Del Moral y Federico Sbiroli, entre otros.

 

Comentarios

comentarios