El peronismo refuerza su estrategia electoral para Capital

julio 22 15:43 2017

Es uno de los departamentos que siempre le cuesta mucho esfuerzo e incluso en las PASO del 2015 sufrió un revés electoral que luego revirtió en la general. Por ello, pese a contar con Carlos Menem como candidato para intentar traccionar la mayor cantidad de votos, referentes como Tere Madera y Ricardo Quintela pese a no ir esta vez en la lista tendrán activa participación en la planificación electoral.


El oficialismo tiene claro que las paso del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre son determinantes políticamente y no quiere cometer errores en la planificación electoral.

Principalmente en el departamento con más densidad poblacional como lo es Capital, ya que sabe que aquí vota casi el 60% del padrón y en los últimos años al peronismo le costó mucho lograr triunfos holgados e incluso en las PASO de 2015 sufrió un duro revés electoral.

A esto se suma que no se contará con la estructura del municipio Capitalino, a sabiendas que Alberto Paredes Urquiza ya dijo públicamente que se abstendrá de cualquier tipo de participación en apoyo a algún candidato.

En ese contexto y después del triunfo en las legislativas capitalinas con Teresita Madera y Ricardo Quintela encabezando la lista, se busca sostener el porcentaje de electores que les permitió ganar e incluso elevar dicho piso, a sabiendas de que el 4J dejó de ir a votar un alto porcentaje de votantes que rondó el 40%.

Pese a que Madera y Quintela no están en estas legislativas nacionales en las listas, si tienen a cargo el armado de la estrategia electoral en Capital, con otros dirigentes como Ariel Puy Soria, ya que Beder Herrera y Sergio Casas les transmitieron esa responsabilidad, por estar abocados al armado provincial.

Estos dirigentes conocen de punta a punta la Capital, ya que es su territorio y conocen las fortalezas y debilidad que tiene el PJ, donde fueron candidatos para diversos cargos y en la mayoría de las oportunidades lograron victorias.

A esto se suma que el cabeza de lista de los candidatos a legisladores nacional del PJ es el histórico Carlos Menem, que no necesita carta de presentación pero el crecimiento de popularidad de Julio Martínez en departamentos como Capital y Chilecito principalmente, obliga al PJ a no dejar ningún aspecto librado al azar.

Comentarios

comentarios