EL PJ CHILECITEÑO BUSCARÁ «REVERTIR» EL RESULTADO DE LAS PASO «CON UNIDAD»

EL PJ CHILECITEÑO BUSCARÁ «REVERTIR» EL RESULTADO DE LAS PASO «CON UNIDAD»
septiembre 28 11:19 2023 Imprimir noticia

La dirigente Silvia Gaitán dijo que el peronismo trabaja junto en el departamento para dar vuelta la elección de agosto en las que Javier Milei se impuso en todos los estamentos. «Como dirigentes tenemos la obligación de militar las propuestas», afirmó.


Tras el contundente triunfo en las PASO que logró el candidato libertario Javier Milei (La Libertad Avanza) en Chilecito -y en toda la provincia- en el PJ chileciteño calientan motores en el último tramo de la campaña electoral con el claro objetivo de revertir el resultado electoral de agosto.

Silvia Gaitán -dirigente justicialista y una de las referentes del PJ chileciteño- habló con Riojavirtual Radio dijo que el primer paso para dar vuelta la elección fue «rever» lo que se hizo y cómo se encaró la campaña en las PASO para luego pasar a «militar» la propuesta del peronismo.

«En primer lugar quedamos sorprendidos por lo de las PASO pero siempre respetuosos de los resultados en Chilecito y en la provincia y el país. Creo que la situación económica es determinante en lo que está pasando y nosotros como dirigentes tenemos la obligación de militar las propuestas y las posibilidades. Lo primero es reveer y luego militar que es algo que nosotros sabemos hacer», afirmó.

Hay que recordar que en las PASO realizadas el 13 de agosto, Milei ganó en Chilecito en todos los estamentos en disputa: para presidente, diputados nacionales y senadores nacionales.

Gaitán se refirió luego a la interna que mantiene con el actual intendente Rodrigo Brizuela y Doria y dijo que pese a que no se logró la unidad en las elecciones municipales de mayo pasado, ahora trabajan en unidad «porque tenemos un proyecto global y no personal ni departamental». «Con Rodrigo Brizuela y Doria vengo hablando de antes de las elecciones, cuando se intentó una unidad para las elecciones de Intendente. No hubo acuerdo, pero eso no significa que haya una enemistad que nos impida dialogar. Nosotros tenemos un proyecto global, no un proyecto personal ni departamental. Lo que nos une son otros objetivos y que es trabajar por la provincia desde el lugar que nos toque estar», señaló.

La dirigente justicialista agregó que las diferencias políticas que tiene con Brizuela y Doria «son por otra cuestión, porque electoralmente estamos yo con un sector y él con otro sector pero nos avala un sector más grande que es el Justicialismo». «Cuando hay un criterio de madurez y de ir para adelante es fácil», indicó.

Por último, ratificó que el peronismo chileciteño trabaja en unidad para lograr el triunfo en las elecciones del 22 de octubre. «El Gobernador nos está pidiendo trabajar para revertir el resultado y para tener una tranquilidad de la gestión hacia adelante. Vamos unidos hacia octubre, consensuando y escuchando a la gente. Si tenemos que corregir situaciones hay que hacerlo», concluyó.

Comentarios

comentarios