El PJ debe definir el compañero/a de fórmula de Sergio Casas

El PJ debe definir el compañero/a de fórmula de Sergio Casas
diciembre 02 08:50 2018 Imprimir noticia

Luego que el congreso partidario proclame al gobernador para buscar su reelección, comenzó la danza de nombres sobre quien podrá acompañarlo en la fórmula. Ricardo Quintela, Teresita Madera, Florencia López, entre otros, suenan con fuerza. 


La semana que terminó dejó en claro que el único plan del PJ por ahora es la reelección de Sergio Casas. Por ello, el Congreso partidario le dio todo el aval para en caso que el gobernador decida ir por un nuevo periodo al frente de la Casa de las Tejas, lo haga.

Además, minimizan la embestida judicial de ir a la Corte Suprema que planea todo el arco opositor contra la hipotética reelección del actual mandatario provincial y es por ello que ya comenzó también la danza de nombre respecto de quién será su compañero o compañera de fórmula.

Entre los nombres que suenan se encuentran el diputado Ricardo Quintela, sus pares Teresita Madera y Adriana Olima, las intendentas Florencia López y Silvia Gaitán, o por ejemplo el ministro Fernando Rejal, entre otros. Ven difícil la elección de un ‘outsider’ del partido.

En el seno del PJ también buscan que el candidato a vicegobernador salga proclamado por todos los sectores del peronismo, y así evitar llamar a una interna para dicho cargo.

Además, hay un dato clave y es que el ‘elegido/a’ como Nº2 también deberá tener la espalda política suficiente para quedar al frente de la lista en caso que la justicia finalmente no avale una reelección de Casas. Deberá evitar deserciones en la Casa de Todos a sectores peronistas disidentes como el que comanda Luis Beder Herrera o Alberto Paredes Urquiza.

Por ello será determinante que la elección del candidato a vicegobernador tenga el mismo consenso que tuvo la elección de Sergio Casas, ante cualquier contingencia política judicial.

Sergio Casas: “dios dirá”

Es importante destacar que el actual gobernador no confirmó ni descartó candidatura alguna en 2019, pese a la proclamación que le realizó el PJ provincial. Solo semanas atrás esbozó “dios dirá”, al ser consultado sobre su hipotética candidatura a gobernador.

Ricardo Quintela y el 2019

“Sergio debe evaluar esta posibilidad de ser reelecto, analizarla y aceptarla o rechazarla, aunque creo y deseo que acepte”. “Luego vendrá el momento de elegir quién lo acompañe, serán tiempos de profundo diálogo y debe salir del consenso”, indicó.

Tere Madera, Silvia Gaitán y Florencia López

Las tres dirigentes mujeres de más peso en el PJ consideran que quien acompañe a Sergio Casas en la fórmula, en caso de ser viable su reelección y el gobernador acepte, debe ser de género femenino y aunque se manifestaron abiertas al debate, parece difícil que cedan en este aspecto.

Comentarios

comentarios