El PJ empoderó a Sergio Casas para que vaya por su reelección

noviembre 29 15:16 2018 Imprimir noticia

A través del Congreso Partidario se proclamó al gobernador, que no estuvo presente, para que busque un nuevo periodo al frente de la Casa de las Tejas. No habrá internas y solo quedará definir su compañero/a de fórmula. Minimizan impugnaciones opositoras.


Si así lo decide, Sergio Casas tiene luz verde por parte del PJ para buscar su reelección. Así lo hizo saber el Congreso del PJ, que con casi el pleno de sus congresales decidió respaldar el pedido de un nuevo mandato del gobernador al proclamarlo como el candidato justicialista en 2019.

Esto fue un gesto político y ahora habrá que ver que responde el mandatario provincial, que viene de un cataratas de medidas que buena recepción, incluso de la oposición, como el nombramiento de 3.600 PIL a planta, la bancarización de programas sociales y el bono de $10.000 a los estatales riojanos.

En el Congreso peronista se lanzó duras críticas contra el sector del senador Julio Martínez y Alberto Paredes Urquiza, quienes rechazan la reelección de Casas al sostener que es inconstitucional y está vedada por el artículo 120.

Al respecto, del PJ sostuvieron que buscan “proscribir” al gobernador porque es el dirigente que mejor mide en las encuestas en la provincia e irónicamente apuntaron que “la oposición está como Boca, quiere ganar el partido en el escritorio”, en obvia referencia a las futuras impugnaciones a su candidatura que prevé Cambiemos y Encuentro por La Rioja.

Durante el encuentro, diputados e intendentes y congresales del partido justicialista elevaron una nota, postulando la candidatura a gobernador de Sergio Casas. Fueron 65 en total, los congresales que por unanimidad decidieron proclamar a Casas como candidato, lo que supone que en caso que acepte y sea habilitado por la justicia solo deberá buscarse su compañero de fórmula.

 

Comentarios

comentarios