El PJ no hablará de candidaturas hasta que se expida la Corte Suprema

El PJ no hablará de candidaturas hasta que se expida la Corte Suprema
marzo 06 08:05 2019 Imprimir noticia

Mantiene silencio de radio mientras el gobierno prepara su defensa ante el máximo tribunal que debe ser presentada más tardar el lunes. Allí debe refutar las denuncias de irregularidades de Cambiemos en el proceso de enmienda y consulta popular. 


El PJ y puntualmente la Casa de Gobierno dejará estos días de referirse a cuestiones netamente electorales y se metió de lleno a través de su fiscal de Estado, Héctor Durán Sabas, a preparar su defensa luego de que la Corte Suprema decida analizar el amparo de Cambiemos, que busca que el máximo tribunal anule todo el proceso de enmienda y consulta popular ya que manifiesta que hubo irregularidades.

Pese a que la Procuración General de la Nación le había recomendado a los jueces de la Corte desestimar la presentación del macrismo por considerar que la cuestión debe decidirse en la justicia provincial, los magistrados no consideraron lo mismo y le pidió al Ejecutivo riojano que exponga su defensa, que debe ser presentada a más tardar el lunes próximo.

Al mando de la estrategia judicial está Héctor Durán Sabas, quien debe preparar el escrito a través del cual el gobierno provincial y el PJ descartan cualquier tipo de irregularidades al aprobarse la enmienda constitucional y ser ratificada mediante el proceso de enmienda constitucional.

A su vez, dentro del PJ hay un silencio de radio con el objetivo de poner un compas de espera para discutir candidaturas hasta que se expida la Corte Suprema. Y pese a que el peronismo es optimista respecto del fallo, buscan no tensar la cuerda.

Por el momento ratifican que no hay plan B. Hoy hay un único plan y es la candidatura a la reelección de Sergio Casas, el dirigente peronista que más mide en las encuestas y que por el momento no tiene siquiera compañero de fórmula.

Con un fallo a favor de la Corte Suprema, el PJ deberá decidir el tiempo récord el candidato a vicegobernador que sostienen debe elegirlo el propio Casas. Un fallo en contra, cambiaría completamente el panorama.

Comentarios

comentarios