El PJ riojano demora decisiones claves de su 2019 electoral

El PJ riojano demora decisiones claves de su 2019 electoral
junio 17 10:48 2019 Imprimir noticia

Solo confirmó que Sergio Casas será primer precandidato a diputado nacional en las PASO del 11 de agosto, pero no se sabe quienes lo acompañarán en la lista. Tampoco se definió la fecha de elecciones provinciales, ni la fórmula a gobernador/a-vice.


En el peronismo riojano son todas interrogantes y solo una cosa segura: Sergio Casas será precandidato a diputado nacional en las PASO del 11 de agosto.

Pero no se sabe cuando el Poder Ejecutivo definirá la fecha de las elecciones provinciales, quien acompañará al gobernador en la lista de diputados nacionales en el segundo y tercer puesto ni mucho menos quienes serán el candidato/a a gobernador/a y vice.

Pero todas esas cosas comenzarán a dilucidarse con el paso de los próximos días. Por ejemplo antes del sábado 22 de junio se conocerán quienes irán con Sergio Casas por una diputación nacional.

Luego, ya la próxima semana, se prevé que el gobierno provincial confirme algo que todos saben. Las elecciones provinciales irán en línea con las nacionales, es decir que La Rioja elegirá gobernador el 27 de octubre en una arriesga jugada, ya que todos los mandatarios peronistas a excepción del riojano desdoblaron elecciones y donde ya se votó lograron reelegirse o hacer ganar a su delfín.

No todos coinciden con la estrategia de Casas en el PJ. La ven arriesgada y muchos advierten que cada día que pasa es una jornada perdida de campaña y de instalación del futuro candidato/a a gobernador. Sin embargo, muy pocos se animan a decirlo.

El gobernador apuesta a ganar las PASO con amplitud y con ese triunfo y respaldo bendecir a quien será su candidato/a (por ahora no se expresó a favor de ninguno), y el ir juntos el 27 de octubre en la fecha de las elecciones para su entorno bastará para retener la Casa de las Tejas.

Hoy solo tres nombres siguen en carrera por la gobernación. Ricardo Quintela, Teresita Madera y Florencia López. De uno de ellos saldrá el candidato/a a gobernador/a que deberá enfrentar a Julio Martínez y el aparato nacional que también terminará contando con el apoyo del intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza.

Para saber quien es el candidato/a a gobernador/a, habrá que esperar hasta después del 11 de agosto, cuando el peronismo tenga en sus manos el resultado de las PASO. Una buena elección de Casas llevará tranquilidad al PJ.

Otro resultado podría generar cortocircuitos e incluso que mucho/as se animen a disputarle el poder en su último tramo e incluso a rechazar su bendición en favor de un candidato/a para la gobernación.

Comentarios

comentarios