EL PJ Y ALIADOS EN LA RIOJA TAMBIÉN SERÁN EL FRENTE ‘UNIÓN POR LA PATRIA’

EL PJ Y ALIADOS EN LA RIOJA TAMBIÉN SERÁN EL FRENTE ‘UNIÓN POR LA PATRIA’
junio 15 18:40 2023 Imprimir noticia

En línea con el espacio a nivel nacional, se reemplazó el Frente de Todos en la provincia como nombre para competir por las bancas legislativas y apoyar a su fórmula presidencial. Pormenores.


En el marco del proceso electoral con miras a las PASO del 13 de agosto, quedó inscripto ayer en tiempo y en formar, el frente “Unión por la Patria”, integrado por el Partido Justicialista La Rioja, y otros tres partidos de distrito: Potencia Federal, Norte Grande y Lealtad y Dignidad.

Los apoderados reunieron la documentación y los avales respectivos para inscribir el frente con la misma denominación nacional del oficialismo, que en el caso de La Rioja estará presidido por el titular del PJ Capital, Armando Molina y como responsable de la gestión política el secretario General, Miguel Galeano. Como secretaria se designó a Silvia Machicote y los apoderados son Juan Manuel Ártico, Gustavo Romero, Andrea Brizuela y Sandra Vanni.

Tal como establece la ley de PASO 26.571, se conformó un tribunal electoral, que será autoridad oficial de este frente en las elecciones de agosto y ante quien deben presentarse las listas de candidatos el próximo 24 de junio. A posterior se formalizan todos los trámites de rigor ante la Justicia Electoral Federal.

El Tribunal Electoral de Unión por la Patria está integrado por el presidente, Miguel Angel Zárate; la secretaria electoral Eptesam Francisco, los vocales Alina Machicote, Marcela Ortega y Lucas Casas.
Este tribunal resolverá dictar su propio reglamento dejando fijas las bases en cuanto a sus funcionamientos de control, de administración electoral y registral, cumpliendo un rol fundamental en la organización de los procesos electorales en estas instancias de PASO.

Comentarios

comentarios