EL POLO TECNOLÓGICO RIOJANO DA SU PRIMER PASO: SE RADICA ‘IncluiT’ S.A

EL POLO TECNOLÓGICO RIOJANO DA SU PRIMER PASO: SE RADICA ‘IncluiT’ S.A
julio 06 13:46 2021 Imprimir noticia

La empresa, dedicada al desarrollo de software tanto para el mercado argentino como el exterior, prevé generar en el mediano plazo 100 fuentes de trabajo. “Es fruto de la sinergia entre el sector público y privado”, indicó el ministro Federico Bazán.


Este martes por la mañana, el gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela encabezó la presentación de la empresa IncluiT S.A, la cual está dedicada al desarrollo de software, cuyo objetivo es generar trabajo a las y los jóvenes riojanos.

La actividad contó con la presencia desde la virtualidad, del ministro de Desarrollo Productivo del Conocimiento de la Nación, Matías Kulfas quien destacó que “La Rioja es una provincia de oportunidades con un gobierno muy activo, que honra todos los días la idea que gobernar es crear trabajo”.

El gobernador Quintela hizo uso de la palabra destacando la actitud del titular de IncluiT, Rafael Ibáñez “por decidirse a invertir en la Provincia”. Asumió en ese sentido que “la generación de software es un tema en el que estamos fuertemente involucrados, queriendo generar el polo tecnológico en la provincia” y destacó la designación de Ignacio Lamothe al frente del CFI, “que le puso una impronta diferente”.

Por su parte, el ministro de Empleo, Federico Bazán, indicó que “cuando nos convocó Ricardo (Quintela) al gabinete en 2019, uno de los ejes principales fue la generación de trabajo en la provincia; en el medio ocurrió la pandemia y todos sabemos las consecuencias económicas que tuvo, y nos propusimos como énfasis central, cuidar el trabajo en conjunto con la Nación y a pesar de eso, pudimos continuar con ese eje”.

Continuó diciendo que “hoy comunicamos la radicación de esta empresa que comienza a generar trabajo en la provincia. Ya hay 13 chicos, algunos utilizando el programa PRIL y otros a través de becas formativas como primer apoyo del Gobierno al sector privado”. “Quiero destacar que se dio una sinergia importante entre el sector privado y el público”, agregó.

Remarcó que la Provincia sancionó la adhesión a la Ley de Economía del Conocimiento, a través de la cual, suma otros beneficios para la generación de trabajo en la provincia. En ese mismo marco, subrayó que la UNLaR diseñó una capacitación en conjunto con el equipo de la empresa IncluiT, “porque lo que necesitamos es la formación del recurso humano, que es lo que la actividad demanda”.

Sobre IncluiT


Es una empresa que tiene más de 600 colaboradores, con seis oficinas en el país y vende servicios tanto en el mercado interno como exportables, trabajando con clientes de primera línea del mercado.


La compañía tiene al día de hoy dos talentos en nómina asignados en proyectos de empresas nacionales importantes (Mercantil Andina y Tarjeta Naranja) y han ingresado además los primeros 5 chicos a la beca de entrenamiento que el gobierno otorga para poder prepararlos en el desarrollo de un proyecto real y con posibilidad de crecimiento al siguiente nivel.


A su vez, en este momento están en proceso de preparación tanto para entrenamiento como para presentación en proyectos diversos seis chicos más, que harían un total de 13 y que marca el puntapié inicial de radicación, crecimiento y generación de 100 puestos de trabajo en La Rioja en los próximos años.


Acompañaron además al gobernador Quintela, el jefe de Gabinete, Juan Luna; el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el titular de IncluiT, Rafael Ibáñez; y el rector de la UNLaR, Fabián Calderón

Comentarios

comentarios