Ese día está establecido una reunión entre el gobernador y influyente jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. Se prevé la firma del convenio para la reactivación de obra pública vial y el pase a la provincia de otras obras como viviendas.
Finalmente se concretará el próximo viernes el primer acuerdo entre el gobierno de La Rioja y la Casa Rosada desde que está Javier Milei en la presidencia. La reunión la encabezará el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, junto al gobernador Ricardo Quintela.
El mismo será para firmar el convenio por la reactivación de obra pública. El ministro de Infraestructura riojano, Marcelo del Moral, había señalado en Riojavirtual que el mismo incluye la continuidad de obras viales que estaban en stand by y que Nación se compromete a abonar deuda más la ejecución hasta terminar por un monto cercano a los $190 mil millones.
Entre las obras incluidas está la terminación del paso a nivel del cruce Felix de la Colina y Ortiz de Ocampo en Capital, el segundo tramo del nuevo camino Las Padercitas – Dique los Sauces y el camino La Rioja – Chilecito a través del Velasco.
Es para destacar que es el primer convenio que firman las partes, ya que la gestión Quintela es una de las más críticas de la administración Milei y además el mismo se había postergado y había generado malestar en la Casa de Gobierno riojana, incluso hasta pensar que se había caído por diferencias políticas.
Ahora, se prevé que la reactivación de obra pública de la magnitud de la que está paralizada y está incluida en el convenio genere una importante reincorporación de trabajadores de la construcción. Miles habían quedado cesantes con el parate de la obra pública.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>