«EL PROBLEMA DE LA FALTA DE GASOIL NO TIENE SOLUCIÓN EN EL CORTO PLAZO»

junio 09 12:42 2022 Imprimir noticia

El empresario Juan Manuel Brígido alertó sobre la situación financiera de las empresa del sector como consecuencia del faltante de gasoil y dijo que la tarifa de este combustible está retrasada respecto al valor de otros costos fijos.


El empresario del sector de los combustibles, Juan Manuel Brígido se refirió a la situación que se vive en la provincia por la falta de gasoil y dijo que se trata de un problema «que no tiene solución en el corto plazo».

«Nos preocupa la situación financiera de nuestras empresas y lamentablemente esto no tiene una solución en el corto plazo», aseguró el empresario.

Brígido, que es propietario de la estación de servicio YPF, expuso además su preocupación por lo que considera un desequilibrio entre el incremento en la tarifa y la suba de los costos fijos. «En el sector hay una distorsión de precios producto de esta regulación sobre el mercado minorista. La evolución interanual de mayo del año pasado a mayo de este año arrojó un aumento del 37% en el valor de la tarifa de combustible y en ese lapso los aumentos salariales aumentaron más del 56%, con la inflación arriba del 50%, con el incremento de las tarifas de energía», señaló.

Brígido sostuvo también que el incremento en el valor del gasoil como consecuencia del desabastecimiento de este combustible, genera la suba de precios en otros sectores. «Ese incremento en el precio del gasoil se traslada a otros rubros, a otros productos, en especial al transporte de carga. Hay mucha incertidumbre, las empresas de transporte no saben si van a conseguir el producto y si lo consiguen no saben a qué precio. En el caso de las estaciones de servicio, nosotros no sabemos los precios a que se vamos a recibir el gasoil ni las cantidades que nos van a dar», comentó.

El empresario precisó que el precio de gasoil en YPF se ubica en 120 pesos el metro cúbico y que los últimos incrementos en el valor de este combustibles se produjeron en febrero, en marzo y en mayo. «En las otras petroleras el precio puede variar. Ellos tuvieron aumentos incluso después de mayo», completó.

Comentarios

comentarios