EL PROGRAMA ATP YA AUXILIÓ CON $385 MILLONES A EMPRESAS RIOJANAS

EL PROGRAMA ATP YA AUXILIÓ CON $385 MILLONES A EMPRESAS RIOJANAS
julio 12 13:45 2020 Imprimir noticia

A más de 20 mil trabajadores de distintas firmas en la provincia Nación les abona gran parte de sus sueldos por la pandemia. Sólo en abril y mayo la Casa Rosada desembolsó $385 millones a empresas riojanas, informó el ministro Federico Bazán.


El Gobierno Nacional oficializó el modo en que continuará el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), mediante el cual Casa Rosada auxilia a las empresas para que estas puedan afrontar el pago de salarios y de esta manera evitar despidos o suspensiones.

En La Rioja este programa ya benefició a docenas y docenas de empresas en abril y mayo, y lo hará también con un tercero para que puedan cumplir con los sueldos de junio.

En esta línea, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria riojano, Federico Bazán, informó que sólo en abril y mayo el auxilio nacional a las empresas riojanas vía ATP fue de $385 millones.

“Es una herramienta que acompañó fuerte a las pymes riojanas”, indicó el funcionario al destacar el respaldo del Estado ya sea nacional o provincial que a su entender hubo desde el día 1 de la cuarentena hacia el sector de pequeñas y medianas empresas principalmente.

Comentarios

comentarios