La protesta busca volver a instalar el tema del aborto con el objetivo posterior de avanzar contra la ley IVE en el Congreso. En ese marco, el 26 de marzo se hará un conversatorio donde se cuestionará el aborto, la cultura woke y la agenda 2030.
El próximo 29 de marzo se llevará a cabo la 10° «Marcha por la vida», impulsada por sectores que están en contra del aborto y que buscarán, a futuro, hacer caer la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sancionada en diciembre de 2020.
La marcha será desde las 19.00 y tendrá su punto de encuentro en la Plaza Juan Facundo Quiroga. Luego,, la columna se movilizará hacia Plaza 25 de Mayo para después continuar por las calles del microcentro y finalizar con un acto que se hará en la Plaza 9 de Julio.
En ese marco, días antes se llevará a cabo un conversatorio denominado «La historia de la reforma social y el fin de las nuevas formas de injusticia». Este evento, que será gratuito, tendrá lugar el 26 de marzo desde las 19.30 en el Hotel Plaza y allí la disertante será Carolina Murineanu, integrante del equipo operativo del Centro para la Reforma Bioética del Reino Unido.
«A lo largo de la historia muchas injusticias fueron justificadas con argumentos que, si los vemos en retrospectiva, hoy resultan inaceptables. Hoy enfrentamos nuevos desafíos en la defensa de la dignidad humana y en el conversatorio analizaremos cómo las estrategias de reforma social del pasado se pueden aplicar a problemas actuales. Se tocarán temas como el aborto, la eutanasia, el impacto de la cultura woke y las políticas de la agenda 2030», comentó Murineanu en Riojavirtual Radio.
Murineanu añadió que en este conversatorio el objetivo es «generar espacio de reflexión y análisis profundo, dar herramientas para comprender lo que es el contexto global y el papel de la instituciones en la transformación de valores fundamentales»
Sobre la cuestión del aborto, Murineanu recordó que en la Argentina al aborto legal se puede acceder hasta las 14 semanas de gestación y dijo: «Estamos en un punto de retorno y para mostrarle a la sociedad que el niño por nacer merece los derechos humanos fundamentales de los que todos los que hemos nacido estamos disfrutando».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>