«EL PROYECTO DE MILEI ES INVIABLE PARA EL SISTEMA PRODUCTIVO RIOJANO»

«EL PROYECTO DE MILEI ES INVIABLE PARA EL SISTEMA PRODUCTIVO RIOJANO»
octubre 24 10:49 2023

El titular de Agricultura, Ernesto Pérez, dijo que en un contexto de electrodependencia que tiene el sector productivo, el libertario «plantea que el que quiera energía que la pague y el que no tiene que cierre. Massa apuesta fuerte al desarrollo con incentivos».


El secretario de Agricultura y dirigente peronista, Ernesto Pérez opinó sobre el balotaje que se viene entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) luego del triunfo electoral del domingo del candidato del peronismo.

Pérez enfocó su análisis respecto del impacto que una eventual presidencia de Milei tendría para el sector productivo riojano y dijo que sería «inviable» para los productores riojanos salir adelante bajo un gobierno del libertario.

«En noviembre se decide entre dos proyectos, entre uno previsible y viable y otro proyecto encabezado por una persona cercana al desequilibrio emocional y construido por una base de advenedizos que nadie sabe qué ideas tienen para la Argentina», indicó.

Luego agregó también que «sabemos que el proyecto de gobierno de Milei es inviable para el sistema productivo riojano por la electrodependencia para el riego. Por eso vamos a acercarnos a los sectores de la producción con mucha claridad para pedirles que acompañen al modelo productivo que hoy tiene Argentina y para el proyecto que encabeza Sergio Massa», dijo Pérez en Riojavirtual Radio.

El funcionario mencionó el sistema vitícola de Chilecito y sostuvo que ese sector «es inviable sin los subsidios nacionales».

En este punto, Pérez dijo que ese sector productivo chileciteño tiene ascendencia en el radicalismo riojano y agregó que desde UxP «no buscaremos acuerdos de cúpulas sino que lo que nos interesa es mostrarnos -como dijo Massa- abiertos a la construcción de un país nuevo, en el que se terminó la grieta y en donde no haya más agresiones entre hermanos».

«Lo importante en la Argentina, es que Inés (Brizuela y Doria), Julio (Martínez), Felipe (Álvarez) y Alberto (Paredes Urquiza) entiendan el proyecto productivo que está planteando y quiere llevar adelante para La Rioja Sergio Massa. Nosotros tenemos que mostrarnos abiertos a la conversación, de cara a la población, a la ciudadanía. Lo que queremos decirle a ellos es que nos ayuden a plantearle eso a sus propios electores», dijo.

En la misma línea, el titular de Agricultura dijo que, en materia productiva, «Milei va a plantear que el que quiera energía que la pague, y el que no que cierre, y frente a eso nuestro modelo es que tenemos un sistema de subsidios».

Comentarios

comentarios