El rector de la UNLaR a favor de la legalización del aborto

El rector de la UNLaR a favor de la legalización del aborto
abril 19 13:58 2018

Lo confirmó tras un encuentro con representantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal. A su entender es la oportunidad histórica de reconocer nuevos derechos y afirmó que “reforzar la clandestinidad es más violento que debatir políticas públicas para contrarrestar esta problemática».


El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, se manifestó a favor del proyecto de ley de legalización del aborto que discute el Congreso de la Nación. En ese contexto, recibió a representantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Calderón sostiene que “apostamos a la mejor ley posible, que contenga la mejor política pública que contemple las realidades y que pueda garantizar la asistencia del Estado, la prevención, la promoción, pero sobre todo las condiciones de vida digna de las ciudadanas y los ciudadanos”.

En esa línea, agregó que “reforzar la clandestinidad (del aborto) es más violento que llevar adelante un debate y tratar de avanzar en materia de políticas públicas para contrarrestar esta problemática”.

Finalmente, el rector informó que en la Universidad se está trabajando para introducir el debate sobre el proyecto de despenalización y legalización del aborto, y de temas de género y salud pública, en eventos específicos, pero fundamentalmente en el dictado de las cátedras en todo el trayecto profesional de las carreras que se dictan, ya que son temas sensibles y transversales que inciden en el trabajo de los graduados.

Comentarios

comentarios