Lo indicó el titular de la Cámara de la Construcción, Jorge Feryala, al advertir que hay empresas que tienen pagos pendientes con demoras de hasta tres meses. Hay por ejemplo 2 mil obras de viviendas en ejecución en la provincia.
Gran parte de los fondos para la obra pública y principalmente para viviendas sociales provienen de Nación. Sin embargo, se relentizó el envío de dichos fondos, pero por el momento no impactó en el ritmo por ejemplo de construcción de unidades habitacionales.
«La obra pública se está ejecutando en tiempo y forma, pero el envío de fondos de Nación no. Hay casos de empresas que les deben noviembre, y todas están sin cobrar diciembre, enero y febrero», indicó Jorge Feryala, titular de la Cámara de la Construcción.
Sin embargo, el empresario sostuvo que «este jueves el Gobernador le solicitó al secretario de Viviendas de la Nación que se envíen los fondos, estamos a la expectativa para la semana que viene. Sino desde el gobierno provincial nos hablaron de la posibilidad de un salvataje».
Por otra parte destacó que las de Vivienda «son las obras que tienen mayor envergadura por la cantidad de trabajadores que utiliza y el monto que engloba» y reconoció que ante la demora de envío de fondos nacionales «la provincia nos dio una mano a fin de año, tuvimos una ayuda para pagar los salarios». Se trata de un adelanto de fondos que luego deberán devolverse sin interés cuando cobren los certificados de obra.
En la misma línea, sostuvo que «los planes de vivienda se readecúan en los valores mes a mes, los certificados salen actualizados, por eso más allá de la inflación nos compensan».
Feryala también destacó que «lo que hemos intentado es mantener las obras, los últimos informes del IERIC marcan que no tuvimos reducción de personal. Venimos con un acumulado del 64% de crecimiento de trabajadores registrados. Se están ejecutando alrededor de 2000 viviendas sin inconvenientes, pero el problema es la llegada de los fondos nacionales»
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>