EL SECTOR INDUSTRIAL RIOJANO PIDE «PROTECCIÓN AL MERCADO INTERNO»

EL SECTOR INDUSTRIAL RIOJANO PIDE «PROTECCIÓN AL MERCADO INTERNO»
noviembre 22 19:12 2023 Imprimir noticia

Juan Serrano, vicepresidente de UNIR, dijo que las empresas riojanas están «expectantes» a decisiones políticas – económicas que tendrá la gestión Milei. Destacó que la industria argentina no está, por ejemplo, en condiciones «de competir con China».


Desde la Unión de Industrias Riojanas su vicepresidente, Juan Serrano, dialogó con Riojavirtual Radio y confirmó que el sector está expectante a las medidas económicas que tomará el presidente electo Javier Milei una vez asuma como jefe de Estado.

En ese sentido, el empresario sostuvo que «estamos todos en una situación expectante, hablaron de reducir impuestos, pero no hay nada firme. Estamos evaluando el camino que tomará el gobierno nacional».

«Para nosotros es clave que haya una protección del mercado interno, porque no estamos en condiciones de competir por ejemplo con China y sus productos. A nosotros nos preocupa que haya un manejo del puerto de manera inteligente, ya que todos los países del mundo ponen controles para cuidar sus productos», puntualizó.

Sobre la actual situación del sector, el referente de UNIR sostuvo que «hasta ahora no hay despidos en el Parque industrial y no creemos que en el corto plazo ocurra, no imagino que haya problemas, son inversiones muy grandes. Hoy no hay crecimiento ni decrecimiento, no hay presupuesto, está todo parado y esperando las medidas. Hay mucha especulación sobre la posibilidad de devaluar».

«En el Parque industrial estamos rondando los 10 mil puestos de empleo directo», sentenció

CONTRA LA DOLARIZACIÓN

  • También Serrano agregó que «todo lo que sea dolarizar y perder autonomía dentro de la soberanía nacional no estoy de acuerdo, pero es mi opinión personal» en esta cuestión puntual.

CONTRA LA APERTURA DE LAS IMPORTACIONES

  • «En relación con la posibilidad de apertura de las importaciones sería importante su impacto en la parte textil y la agro industrial».


Comentarios

comentarios