Si bien no incluyen medidas de fuerza, el sector pide una mejora salarial superior a los $80.000 que se abonarán con los sueldos de enero. El gobierno insiste en que el reclamo es genuino pero habla de protestas motorizadas por la oposición.
El sector de la Salud riojana, ya dejando de lado su representación gremial, volvió a marchar en la noche del viernes en reclamo de un aumento salarial diferencial al del resto de los empleados públicos.
En ese contexto, una columna numerosa de profesionales y no profesionales del sector caminaron alrededor de la Plaza 25 de Mayo y frenaron en la puerta de la Casa de las Tejas.
La protesta se llevó en un ámbito de tranquilidad pero de fuertes reclamos y las fuerzas de seguridad permitieron que la misma se desarrolle sin ningún tipo de intervención, salvo el resguardo del edificio del Poder Ejecutivo.
Por otra parte, el gobierno viene sosteniendo que coincide en la necesidad de actualizaciones salariales para luchar contra la inflación, de hecho sostienen que los $80.000 de aumento desde enero a pagar en febrero van en esa línea y dijo que seguirá discutiendo con gremios el mes próximo, pero a su vez insiste en la teoría de que estas protestas tienen algo de fogoneo opositor.
En la misma línea, la administración de Ricardo Quintela reinteró que la única vía de negociación salarial será a través de los gremios con personería jurídica y desconoce totalmente los sectores autoconvocados, como ya ocurrió con docentes.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.