El Cámara Riojana de Productos Agropecuarios aprovechó la visita del Ministro de Economía a Chilecito y solicitó que se analice la eliminación de las retenciones que hoy son del 4,5%. «Somos optimistas», indicó Mario González, titular de la entidad.
El sector vitivinícola riojano le pidió al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, que el Gobierno nacional elimine las retenciones a las exportaciones en ese rubro.
Fue durante la visita que este miércoles Massa hizo a la provincia y donde desarrolló una amplia agenda de actividades. Al planteo del sector vitivinícola lo hizo la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA). Tras una reunión que esa cámara empresaria mantuvo con el tigrense, el titular de la entidad, Mario González habló con Riojavirtual Radio sobre los alcances del encuentro.
«Quedamos en seguir trabajando en la eliminación de las retenciones al sector. Hoy las retenciones están en el 4,5% y nos dijo el Ministro que está de acuerdo en la eliminación, hablamos de que en 20 días será la vendimia en Mendoza y queremos llegar a esa fecha con esto definido, somos optimistas», afirmó.
Para González, la visita de Massa a la provincia «fue muy importante». «También fue importante para el sector porque Massa es una persona con mucho poder de decisión en muchos aspectos».
Luego, el titular de CARPA añadió que también plantearon a Massa la cuestión vinculada con el problema hídrico y la cuestión energética. «Tuvimos mucho tiempo de reunión, con lo cual logramos varios anuncios y promesas. Nuestro problema histórico es el hídrico y el energético, hablamos y planteamos posibles soluciones. Hablamos de un desarrollo con un proyecto de financiamiento internacional y nos informó que se firmó el decreto», comentó al respecto.
Por último, el empresario habló acerca del impacto que las heladas y granizo tendrán sobre la cosecha. «Estamos en una vendimia afectada por la helada y el granizo, será una vendimia compleja, vamos a poner optimismo en que será una cosecha excelente y de buena calidad. Vamos a estar más bajo que los rendimientos del año anterior, que estuvimos en 73 millones de kilos, y este año será entre 60 y 65 millones de kilos. Estimamos que se necesitarán 1.300 trabajadores», señaló.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.