Lo confirmó el titular de la cartera educativa, Ariel Martínez. Esto se dio luego de que el Ministerio de Educación de la Nación le de luz verde a las provincias para que si su situación epidemiológica lo permita, avance en un retorno escalonado.
Este lunes el gobierno nacional les comunicó a las provincias que no tengan una situación epidemiológica complicada que tienen autorización en caso que impulsen la vuelta a clases presenciales escalonadas en sus territorios.
Sin embargo, esto obligó al ministro de Educación riojano, Ariel Martínez, a ratificar que nuestra provincia mantendrá el dictado de clases virtuales y por el momento no está previsto la vuelta a la presencialidad.
«Nosotros en la Provincia tenemos una situación epidemiológica con la mayoría de los Departamentos en amarillo o rojo. Por ahora seguimos de la misma manera, con clases virtuales», advirtió el funcionario.
Sobre una hipotética vuelta a clases antes de fin de año, Martínez indicó que «hay posibilidades de hacer el cierre de ciclo de manera presencial, siempre y cuando haya garantías de bioseguridad en materia sanitaria».
Finalmente, sobre el pedido del municipio capitalino que impulsa la vuelta a clases presenciales en parajes rurales, el ministro indicó que «nos sentaremos con la intendenta Brizuela y Doria y la gente de Educación del Municipio, para ver cuáles son las situaciones de estas escuelas rurales donde se analiza el retorno a clases presenciales».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.