EL TRADICIONAL TINKUNACO NO TENDRÁ PRESENCIA DE FIELES

EL TRADICIONAL TINKUNACO NO TENDRÁ PRESENCIA DE FIELES
diciembre 16 16:54 2020 Imprimir noticia

Lo confirmó el obispo Dante Braida, al advertir que si bien en un momento se analizó hacerlo para un grupo acotado de personas, ello generaría malestar y el objetivo de la Iglesia es ser ecuánime con todos sus fieles. Se transmitirá por medios de comunicación.


Finalmente el Tinkunaco no tendrá presencia de fieles, más allá que los abocados exclusivamente a la organización del tradicional evento católico.

Lo confirmó el propio obispo Dante Braida, más allá de que en un momento se analizó hacerlo con un grupo reducido de fieles, pero coincidieron en la organización en que sería difícil elegir quienes podían participar y quienes no.

“Solo se llevará a cabo con la presencia de los esenciales, en tanto que la sociedad puede participar por las redes y medios de comunicación”, indicó Braida.

Luego, explicó a Radio Fénix que “lo analizamos y luego de varios días de diálogo, llegamos a esta conclusión, porque no podemos descuidarnos en ese sentido”.

Sobre como se limitará el ingreso a la zona de la Iglesia Catedral, el obispo indicó que “habrá tres accesos y solo ingresarán los esenciales, que estarán en  una lista con nombre y DNI.  El resto no va a poder pasar”.

“Las personas quedan dispensadas de cumplir las promesas por una decisión de Episcopado”, sentenció finalmente la máxima autoridad de la Iglesia riojana.

Comentarios

comentarios