El uso de la capacidad instalada de fábricas riojanas en su peor nivel

El uso de la capacidad instalada de fábricas riojanas en su peor nivel
mayo 21 10:21 2019 Imprimir noticia

Actualmente las empresas del Parque Industrial están utilizando menos del 50% de su capacidad y es el peor nivel de las últimas dos décadas según datos de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR). Ello implicó cientos de despidos.


Como consecuencia de la crisis, el sector industrial sigue siendo uno de los más castigados en la provincia.

Así lo aseguró a Radio Fénix, Raúl Garat, titular de UNIR, quien informó que “se está utilizando menos del 50% de la capacidad instalada en La Rioja”.

“El parque industrial viene castigado desde hace muchos años. Primero fue con la caída de la promoción industrial, luego con la apertura de las importaciones y ahora a partir de la caída del consumo”, detalló.

En ese sentido, Garat consideró que “hay que activar el mercado interno, porque si la producción no sale, las empresas están stockeadas y no tiene porqué producir”.

El titular de UNIR aclaró que “el problema se agravó con la crisis, pero viene desde hace varios años”. Y En ese sentido pidió un cambio de política para el sector en la región. “Necesitamos legislaciones diferentes, que lleven a equilibrar los costos para el norte argentino”.

“El optimismo no lo perdemos, pero estamos más cerca de un parque industrial más acotado sino hay un cambio”, advirtió y aseguró que “está región está condenada”, ya que no puede competir en igualdad de condiciones que las provincias del centro del país.

Comentarios

comentarios