El VAR estará en el Mundial de Rusia

El VAR estará en el Mundial de Rusia
marzo 17 13:13 2018 Imprimir noticia

Lo confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. ‘Estamos muy contentos con la decisión’, afirmó el dirigente. Vale destacar que este sistema que permite que una jugada de un partido de fútbol sea revisada por un equipo de jueces. 


La FIFA aprobó el uso sistema de VAR (sistema de videoarbitraje) en el Mundial de Rusia 2018 durante la sesión número seis del Consejo de esa entidad celebrada hoy en Bogotá. “Vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con esta decisión”, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa tras la sesión del consejo.

Vale destacar que este sistema que permite que una jugada sea revisada por un equipo de jueces ya se utiliza en países como Italia, Francia, Alemania, Portugal, Holanda y próximamente en España. En Sudamericana, se implementó en la última Copa Libertadores, que suscitó enorme polémica en el encuentro de ida de las semifinales entre Lanús y River, y en la definición de la Recopa Sudamericana entre Gremio e Independiente, encuentro en el cual el árbitro principal se apoyó en el video para expulsar a dos jugadores del Rojo.

El Director Nacional de Arbitraje, Horacio Elizondo, expresó “hay un margen de tolerancia cero al arbitraje. Se les cuestionan hasta los laterales y se dejan llevar mucho por las cámaras. Muchas cosas se solucionarían con el VAR“.

Comentarios

comentarios